FAQs

   ¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es un mecanismo innovador de financiación participativa donde proyectos o ideas de negocio pueden ser financiados, de una manera ágil y sencilla a través de una plataforma online, gracias a las aportes económicos de una cantidad de personas interesadas..
Existen diferentes tipos de crowdfunding; Donaciones o recompensas, el equity crowdfunding - a cambio de participaciones en la Empresa, y el lending – a cambio de contrapartidas en base a préstamos.


¿Qué es el equity crowdfunding?


Esta modalidad consiste en que las personas interesadas adquieren participaciones o acciones de las Empresas a cambio del capital aportado. Es un mecanismo alternativo y complementario a la financiación tradicional.


¿Qué es CROWDEALO?


www.crowdealo.com es la primera plataforma de equity crowdfunding de la región, mediante la cual, cualquier emprendedor que cumpla con los requisitos requeridos puede publicar su proyecto, microempresa o Pyme para que personas interesados entren a participar en la compañía.


¿Cuál es el papel de CROWDEALO?


CROWDEALO es un puente o facilitador de operaciones: por una parte, ofrece una alternativa de financiación a los emprendedores y por otra, provee a las personas interesadas de una gran oferta de Empresas cuidadosamente seleccionadas en las que invertir.
En todo momento velamos para ofrecer los proyectos que más se ajusten a los criterios de selección de nuestros Inversores, y en el momento en el que quieran invertir en alguna de las Empresas de nuestra plataforma, podemos intermediar para solventar cualquier cuestión y que todo se realice de manera correcta entre ambas partes.


¿Trabaja CROWDEALO con donaciones o recompensas?


No. Únicamente trabajamos con Emprendedores que ofrecen participación de sus Empresas y con personas interesadas que buscan entrar en participación de las mismas.


¿Cómo funciona la plataforma de CROWDEALO?


La plataforma recibe propuestas de Empresas que buscan financiación.
Mediante una metodología integrada en nuestra plataforma y con el apoyo de Mentores y Analistas se califican las propuestas para publicarlas en la plataforma o hacer recomendaciones de mejoramiento para nuevamente iniciar el proceso de publicación Una vez publicados en la web, y durante 90 días, las personas interesadas pueden invertir en las diferentes propuestas a través de la propia plataforma, utilizando para ello nuestra Zona de Inversión.
Si la campaña evoluciona positivamente, el dinero se va depositando en una entidad financiera habilitada por los entes del gobierno, que gestiona de manera segura e independiente todas las inversiones realizadas.
Si entre todos los aportes recibidos por parte de los interesados se reúne la cantidad solicitada por el Emprendedor, se inicia el proceso de formalización para luego iniciar el proceso de desembolsos a la cuenta de la Sociedad, según lo estipulado en el Flujo de desembolsos.
Emprendedores e Interesados firman la documentación legal y se inicia el proceso de ampliación de capital. 
Si no se llega al objetivo de inversión dentro del plazo prefijado, se transfiere de vuelta a los interesados los aportes realizados sin coste alguno para ellos.

¿Dudas adicionales?


Puedes contactar con nosotros a través del siguiente email: registro@crowdealo.com
También podrás preguntar a tu consultor asignado a través de tu Panel de Control.

Cargando...