Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante las “Condiciones Generales”) establecen las relaciones entre los usuarios de internet (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”) dentro del área privada de la página web www.crowdealo.com (en adelante el “Sitio Web”) de CROWDEALO S.A.S. (en adelante “CROWDEALO”), domiciliada en Bogotá D.C., Colombia, con correo electrónico de contacto registro@crowdealo.com y NIT 901.058.916-1.

 

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación de forma conjunta con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de Cookies de CROWDEALO, y cualquier otro documento que regule aspectos del Sitio Web, sin que una prevalezca sobre otra.

 

  1. ¿Qué es Crowdealo y qué servicios presta?

 

CROWDEALO es una Plataforma de Financiación Participativa que está dirigida a poner en contacto a través del Sitio Web a los Usuarios.

 

Los Usuarios son: i) los interesados en obtener inversión para los Proyectos que publican en el Sitio Web (en adelante los “Emprendedores”); y ii) las personas interesadas en invertir en los Proyectos (en adelante los “Interesados”).

 

CROWDEALO ofrece un Sitio Web neutral y fácil, en el que se establece un marco legal adecuado para que los Usuarios puedan celebrar negocios jurídicos en Internet.

 

CROWDEALO no es representante de los Usuarios; la relación entre Emprendedores e Interesados es directa.

 

CROWDEALO presta determinados servicios, tanto a los Emprendedores como a los Interesados, facilitando así la comunicación entre los Usuarios del Sitio Web, el seguimiento de los Proyectos y las transacciones económicas vinculadas a la inversión y cobro de éstas por los Usuarios.

 

CROWDEALO permite a los Emprendedores crear su perfil y compartir información relevante sobre su Proyecto.

 

  1. Consentimiento

 

El registro por parte de los Usuarios en el Sitio Web está sujeto a la previa aceptación de forma expresa de todas las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. Si algún Usuario no estuviese de acuerdo con el contenido o parte del contenido de las presentes Condiciones Generales no podrá registrarse en el Sitio Web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que en éste se ofrecen. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda o utilice algún servicio a través del Sitio Web, ya que podrían tener modificaciones.

 

CROWDEALO se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso al Sitio Web a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales o las particulares que en cada caso les sean de aplicación. Si CROWDEALO tuviera motivos razonables para entender que se ha realizado un uso que vulnera las presentes Condiciones Generales, estará autorizado a anular la contratación realizada y eliminar el Perfil del Usuario infractor.

 

El Usuario queda informado y acepta expresamente que los datos personales facilitados en el proceso de contratación de los servicios serán incorporados a una base de datos electrónica, de la cual es responsable CROWDEALO, así como que dichos datos serán compartidos con proveedores de servicios ubicados en el territorio colombiano y en España, con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad y auditoría de CROWDEALO, verificar tarjetas de crédito (cuando aplique), así como realizar comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre otros servicios de CROWDEALO.

 

Los Usuarios podrán en todo momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la forma descrita en la Política de Privacidad de CROWDEALO.

 

Las Condiciones Generales que aquí se recogen son aplicables a todas las formas de acceso que se hagan al Sitio Web, incluyendo Internet, vía móvil o cualquier otro dispositivo.

 

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las Condiciones Generales. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del Sitio Web, de sus servicios y de los contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

Las presentes Condiciones Generales no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas por medio del Sitio Web se sometan a unas condiciones especiales, que en todo caso podrán ser consultadas por el Usuario antes de su activación y contratación.

 

El acceso al Sitio Web es libre, gratuito y su visualización no requiere suscripción o registro previo. No obstante, el acceso al área privada del Sitio Web de CROWDEALO, a algunos de los servicios ofrecidos por CROWDEALO o terceros a través del mismo se encuentran sujetos al registro previo.

 

CROWDEALO se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso los cambios y las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web y en las presentes Condiciones Generales.

 

  1. Registro

 

Cuando el Usuario se registra completando el Formulario de Registro, ya sea como Emprendedor o Interesado, reconoce haber tenido conocimiento del contenido de las presentes Condiciones Generales y declara expresamente que las acepta.

 

Si el Usuario se registra en nombre de una persona jurídica, garantiza y certifica que tiene todos los derechos y poderes necesarios para la aceptación de las presentes Condiciones Generales en nombre de la persona jurídica a la que representa.

 

CROWDEALO facilitará el código de usuario y la contraseña una vez haya revisado los datos enviados por el Usuario. Por ello, el Usuario garantiza que los datos que proporcione a CROWDEALO son verdaderos y correctos. En caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, CROWDEALO se reserva el derecho a prohibirle el acceso al Sitio Web.

 

Los Usuarios serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualquier contraseña que le sea suministrada por CROWDEALO, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad de los Usuarios la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo que emplee una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

 

El Usuario tiene la obligación de notificar de forma inmediata a CROWDEALO cualquier hecho que conlleve el uso indebido de las contraseñas, tales como el extravío o el acceso no autorizado con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, CROWDEALO estará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de ese uso indebido de las contraseñas por terceros no autorizados.

4.   Espacio de trabajo

Todo Usuario registrado tendrá acceso a su espacio de trabajo, donde podrá hacer uso de los módulos funcionales allí incluidos en el número y alcance que haya contratado.

Los principales módulos funcionales del espacio de trabajo son:

a.    Gestión de proyectos

El Emprendedor podrá dar de alta proyectos, subir información, así como guardarla y actualizarla en todo momento.

El Emprendedor podrá solicitar que cualquiera de sus proyectos sea publicado en el Sitio Web de CROWDEALO.

Es de discreción de CROWDEALO la publicación o no del proyecto.

b.    Acceso al Módulo Goldsmith de preparación de proyectos y cálculo del Score

En todo momento, el Emprendedor puede evaluar su grado de preparación para la inversión, mediante la realización del Goldsmith Score incorporado en el Sitio Web. El Goldsmith Score permite evaluar los Proyectos en base a una serie de criterios objetivos basados en el Modelo Goldsmith, un modelo contrastado de análisis y validación de negocios desarrollado por el norteamericano H. Randall GoldsmithPh.D.

c.    Invitar a colaboradores

Cualquier Emprendedor que crea un proyecto puede invitar a otros colaboradores a compartir su espacio de trabajo del proyecto, con la finalidad de poder mejorarlo conjuntamente.

El Emprendedor será el único responsable de toda la actividad que realice el colaborador en su espacio de trabajo.

d.   Controlar la visibilidad del proyecto

Cualquier Emprendedor que crea un proyecto puede controlar, en todo momento, la visibilidad del proyecto, eligiendo: i) el modo “privado” - la información no será accesible a todos los Usuarios de la Plataforma, sino solamente a aquellos Usuarios invitados; o ii) el modo “público” - permite el acceso a la información a cualquier Usuario.

e.    Eliminar el proyecto

El Emprendedor que crea un proyecto puede eliminarlo en cualquier momento.

5.   Cuenta de usuario

Todos los Usuarios podrán gestionar los datos de su cuenta, como correo electrónico, contraseñas y otros datos sobre su perfil desde la sección “Mi Cuenta” de su área privada. Asimismo, podrán eliminar su cuenta de usuario en cualquier momento, aceptando que con dicha acción se eliminará todo el contenido del Sitio Web creado por el Usuario.

6.   Recursos

Los Usuarios registrados podrán acceder a recursos formativos y herramientas que serán accesibles desde el área privada. Los Usuarios entienden que algunos de dichos recursos serán gratuitos y otros podrán ser de pago.

7.   Zona de administración

Algunos usuarios registrados tendrán derechos de Administración para gestionar el contenido, los proyectos y los Usuarios de la plataforma CROWDEALO.

8.   Salir

Cualquier Usuario puede, en cualquier momento, salir del área privada pulsando en la sección “Salir” del espacio privado.

9.   Garantías y obligaciones de los Usuarios

El Usuario garantiza a CROWDEALO que los datos facilitados son veraces y correctos, que tiene la capacidad jurídica suficiente, los consentimientos y las autorizaciones necesarios para la aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como para la publicación del o los proyectos que haya dado de alta. CROWDEALO informa al Emprendedor que podrá comprobar los datos e información facilitados para verificar su identidad.

El Usuario garantiza a CROWDEALO que cumple con todas las normas contra el lavado de activos y anticorrupción.

El Usuario entiende y acepta que las actividades realizadas por CROWDEALO y aquella información facilitada sobre los Proyectos no constituyen actividades de asesoramiento financiero ni actividades de servicios de inversión, ni constituyen tampoco recomendaciones por parte de CROWDEALO. Por ello, el Usuario no podrá hacer responsable a CROWDEALO por las decisiones que hubiese tomado el Usuario en relación con los proyectos u otros Usuarios.

El Usuario garantiza a CROWDEALO que es el único responsable sobre los comentarios y/o alusiones que pueda realizar, así como de los contenidos que incluya en el Proyecto, como pueden ser, de forma no limitativa, los vídeos, fotografías, textos, marcas, logos, nombres comerciales, artículos, datos personales, etc. (en adelante, el Contenido). El Usuario ostenta el permiso y las autorizaciones de todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de y sobre el Contenido, así como la autorización de los titulares de los datos de carácter personal y/o de las imágenes que puedan incluirse en dicho Contenido. Asimismo, el Usuario garantiza expresamente que todo el Contenido que utilice o provea ni infringe derechos exclusivos de terceros de ninguna naturaleza, ni infringe derechos a la honra o a la intimidad de ninguna persona. De esta forma el Usuario declara y garantiza que es el único responsable y que mantendrá indemne a CROWDEALO, por cualquier reclamación (judicial o extrajudicial) que surja o pudiera surgir por el uso de dicho Contenido.

El Usuario concede en exclusiva una autorización sobre todos los derechos del Contenido, tanto de Propiedad Intelectual como de Imagen para que CROWDEALO use, publicite, promocione, modifique, suprima, derive, entre otras, el o los Proyectos que el Usuario haya dado de alta.

El Usuario garantiza a CROWDEALO y queda obligado a que toda la información proporcionada es veraz, cierta y completa, por lo que será responsable de la información que proporcione a CROWDEALO para su publicación.

El Usuario queda obligado a respetar la confidencialidad de toda la información y/o de las actividades de sus Interesados, de los perfiles de otros Usuarios, así como a aquellos Proyectos que hubiesen sido subidos como privados por otros Usuarios y a los cuales tenga acceso.

 

El Usuario garantiza a CROWDEALO y queda obligado a que toda la información que se publique sobre el Proyecto es veraz, cierta y completa, por lo que será responsable frente a los Interesados de la información que proporcione a CROWDEALO para su publicación.

El Usuario garantiza a CROWDEALO que queda obligado a cumplir estas Condiciones Generales, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de Cookies.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, CROWDEALO podrá, sin tener la obligación, revisar, corregir, modificar, eliminar, o comunicar al Usuario que modifique la información y el Contenido proporcionado, de considerarlo necesario.

10.               Responsabilidad y garantías de CROWDEALO

CROWDEALO no será responsable de aquellas obligaciones asumidas y/o derechos que hubiesen adquirido por la contratación realizada entre los Usuarios, pues como intermediario, serán los propios Usuarios los responsables del cumplimiento de los compromisos asumidos y adquiridos a estos efectos.

CROWDEALO no tiene obligación y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web, de sus contenidos y de los servicios ofrecidos. Así, CROWDEALO no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio Web, sus contenidos y los servicios ofrecidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

CROWDEALO no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Sitio Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

CROWDEALO se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros, etc.

CROWDEALO tiene el derecho de suspender temporalmente y sin preaviso la accesibilidad al Sitio Web, como por ejemplo en el caso de necesidad urgente para el mantenimiento del Sitio Web o por razones de seguridad del Sitio Web, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios o del Sitio Web de forma permanente, intentando ponerlo previamente en conocimiento de los Usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.

CROWDEALO tiene el derecho, pero no la obligación, de oponerse y/o eliminar cualquier Contenido de los Usuarios que infrinja estas Condiciones Generales y cualquiera de sus Políticas, desde el momento en el que tenga conocimiento efectivo, así como de denegar o cancelar el acceso al Sitio Web a cualquier persona o entidad según el criterio de CROWDEALO.

CROWDEALO anunciará en el Sitio Web que ha finalizado el plazo establecido para la inversión en los Proyectos. Sin embargo, la información recibida y publicada sobre los Proyectos estará disponible para los Interesados, de forma continuada en el Sitio Web durante un plazo no inferior a doce meses desde la finalización del plazo establecido para la inversión en los Proyectos.

  1. Servicios de CROWDEALO

 

CROWDEALO podrá prestar los siguientes servicios:

 

  1. Principales

 

 

  1. Auxiliares

 

 

  1. Adicionales

 

 

  1. Comunidad de CROWDEALO

 

La Comunidad de CROWDEALO está creada para permitir a una pluralidad de Usuarios interactuar, colaborar y participar en diferentes actividades, proyectos y oportunidades de negocio.

 

  1. Condiciones Generales de Contratación para Emprendedores

 

Los Emprendedores podrán hacer uso de los servicios ofrecidos por CROWDEALO, siguiendo el siguiente proceso:

 

  1. registrarse en la plataforma como Emprendedor;
  2. subir su Proyecto a la plataforma;
  3. asegurarse que su Proyecto está preparado para acceder a inversión. RatingGoldsmith;
  4. firmar el Contrato para Emprendedores;
  5. revisar la estrategia de inversión y elaborar los contratos;
  6. lanzar la Campaña y alcanzar el objetivo;
  7. realizar un DueDilligence (aplicable a algunos casos); y
  8. cerrar la inversión.

 

  1. Registrarse como Emprendedor

 

El procedimiento para Registrarse como Emprendedor es el establecido para la creación del Perfil y será necesario completar el formulario de registro facilitando los datos necesarios.

 

Cuando disponga de su Perfil, el Emprendedor tendrá que introducir y aportar los datos y toda la información que le solicite CROWDEALO sobre sí mismo, cuando sea persona física, o sobre su empresa, cuando sea persona jurídica, y su Proyecto.

 

  1. Subir el Proyecto a la Plataforma

 

El Emprendedor podrá subir su proyecto gratuitamente. Para ello, deberá ir completando los formularios que CROWDEALO pone a su disposición, indicando la información que se le solicita sobre Producto/Tecnología (como en qué consiste su producto o la tecnología objeto del Proyecto), el Mercado (como a quién va dirigido, sus ventajas competitivas, su plan estratégico, etc.), la Organización (las personas que estarán al frente del Proyecto y que forman parte de su compañía) y los términos de la inversión.

 

El Emprendedor deberá aportar:

 

El Emprendedor deberá proporcionar la información y los datos anteriormente mencionados en el área “Subir proyecto”, donde se le irán requiriendo, paso a paso, y que estarán organizados en las siguientes secciones:

 

  1. Inicio

 

 

  1. Proyecto

 

 

 

En el caso de que el Emprendedor sea una persona jurídica, se solicitará la siguiente información:

 

 

En el caso de que el Emprendedor sea una persona física, se solicitará la siguiente información:

 

  1. Financiación

 

 

El Emprendedor podrá ir subiendo la información poco a poco, así como guardarla en todo momento. Desde la sección “Mi Espacio”, que es una sección privada puesta a disposición del Emprendedor, en la que podrá completar y actualizar el contenido.

 

Una vez preparado el Proyecto, es decir, una vez la información solicitada está completa y se ha superado el rating del 70% exigido por CROWDEALO, el Proyecto podrá ser habilitado para la inversión. Mientras tanto, su Proyecto aparecerá en estado "En preparación” hasta ser habilitado para la inversión.

 

  1. Asegurar que su Proyecto está preparado para acceder a inversión. Rating

 

En todo momento, el Emprendedor puede evaluar su grado de preparación para la inversión, mediante la revisión del RatingGoldsmith incorporado en el Sitio Web. El RatingGoldsmith permite evaluar los Proyectos en base a una serie de criterios objetivos basados en el Modelo Goldsmith, un modelo contrastado de análisis y validación de negocios desarrollado por el norteamericano H. Randall GoldsmithPh.D.

 

El RatingGoldsmith permite asignar a cada Proyecto una puntuación entre 0% y 100%. Una puntuación más alta significa que el Proyecto es más sólido, y que los riesgos asociados a éste han sido en mayor medida mitigados. Dicho de otro modo, el Modelo Goldsmith permite evaluar el nivel de riesgos de cada Proyecto y ofrece una hoja de ruta para mitigarlos. Solo aquellos Proyectos que superan un 70% según el RatingGoldsmith son habilitados para la inversión. El RatingGoldsmith se calcula a partir de los siguientes análisis:

 

Rating del Emprendedor: mide la fortaleza del equipo del Emprendedor. Evalúa aspectos tales como las credenciales, las capacidades, el carácter, el compromiso y las circunstancias.

 

Rating del Producto:mide la robustez y el potencial del producto. Revisa cuestiones tales como la propiedad intelectual, la fortaleza de la propuesta de valor y el alcance, así como aspectos relacionados con el riesgo de comercialización del producto como por ejemplo el estado de comercialización, el número de competidores, los costes de adopción y las condiciones regulatorias, entre otros.

 

Rating del Plan de negocio: evalúa el grado de desarrollo y el interés del plan de negocio, en cada una de las áreas relevantes, tales como el producto y la tecnología, el mercado, la dirección y las finanzas.

 

Rating de Riesgos: evalúa los riesgos del Proyecto y hasta qué punto han sido mitigados. Mide los riesgos asociados a la ejecución del Proyecto, a la tecnología, al mercado, a las finanzas y a la administración.

 

Rating de Validación del nivel de desarrollo y mitigación de riesgos: este es el Rating más importante del Modelo Goldsmith, pues es el que en mayor medida contribuye a mitigar los riesgos del Proyecto. Mide si se han abordado las cuestiones fundamentales, si se han validado las hipótesis y si se han logrado los hitos propios a la fase de desarrollo en la que se encuentra el Emprendedor.

 

La evaluación del Proyecto por parte de CROWDEALO usando el RatingGoldsmith tiene un coste para el Emprendedor, que se detalla en el apartado PRECIOS.

 

En caso de superar el 70% de puntuación, el Proyecto puede pasar a la siguiente fase. En caso contrario, el Emprendedor deberá seguir trabajando en su Proyecto hasta cumplir las condiciones para ser habilitado para la inversión. Con el fin de facilitar la preparación de los Proyectos, CROWDEALO pone a disposición de los Emprendedores los cuestionarios y criterios de evaluación del Modelo Goldsmith, para que estos puedan auto-evaluarse en todo momento y puedan conocer las acciones y condiciones concretas que deben cumplir para estar preparados para inversión.

 

  1. Firmar el contrato para emprendedores

 

Cuando los Proyectos superan un Rating del 70% según el Modelo Goldsmith, CROWDEALO y el Emprendedor firman un Contrato en el que se describen los servicios contratados por parte del Emprendedor para el desarrollo de la Campaña hasta conseguir la inversión.

 

  1. Revisar la estrategia de inversión y elaborar los contratos

 

Con el fin de maximizar las posibilidades de éxito de cada Campaña de financiación, CROWDEALO ayuda al Emprendedor a elaborar la estrategia de inversión más adecuada. Asimismo, facilita los modelos de contratos adecuados en cada caso y proporciona el asesoramiento necesario para vehicular la inversión.

 

  1. Lanzar la campaña y alcanzar el objetivo

 

Una vez preparado, el Proyecto se habilita para la inversión, es decir, se publica y promueve entre la comunidad de interesados, para que aquellos que lo deseen puedan analizar la información e invertir.

 

  1. Realizar DueDilligence (solo en algunos casos).

 

En rondas de inversión superiores a USD$ 100.000, se podrá sugerir a los Emprendedores la realización de un DueDilligence, con el fin de aportar mayor seguridad y confianza a los Interesados.

 

  1. Cerrar la inversión

 

En caso de alcanzarse el objetivo de inversión, se procede a la realización de los trámites correspondientes para el cierre de la inversión y el desembolso de las cantidades invertidas.

 

  1. Precios al Emprendedor

 

El Emprendedor podrá, de forma gratuita, registrarse en el Sitio Web, crear y gestionar su Perfil, subir su Proyecto e ir mejorando la información aportada mientras se prepara para la inversión.

 

Posteriormente, para poder habilitar su Proyecto para la inversión, gestionar su Campaña y proceder al cierre de la inversión del Proyecto, el Emprendedor deberá abonar a CROWDEALO las cantidades establecidas en el Contrato para Emprendedores.

 

  1. Garantía y obligaciones de los Emprendedores

 

El Emprendedor garantiza a CROWDEALO que como persona jurídica está válidamente constituido en Colombia o en el país de donde quiere realizar la operación del proyecto. En el caso de que el Emprendedor sea una persona física, éste garantiza a CROWDEALO que su residencia fiscal está en Colombia o el país de donde quiere realizar la operación del proyecto.

 

El Emprendedor garantiza a CROWDEALO que no tiene publicado ya otro Proyecto en el Sitio Web y que no publicará simultáneamente más de un Proyecto en el mismo.

 

El Emprendedor entiende y acepta que el importe máximo de captación de fondos para el Proyecto no podrá ser superior a [INSERTAR SUMA Y TIPO DE MONEDA], siendo posible la realización de sucesivas rondas de financiación que no superen el citado importe en cómputo anual.

 

El Emprendedor se obliga a facilitar toda la información requerida por CROWDEALO en relación con las acciones, participaciones u otros valores representativos de capital y las obligaciones que haya emitido o estén a su cargo.

 

El Emprendedor garantiza a CROWDEALO que sus Estatutos sociales regula los siguientes derechos de los socios: a) reconocen el derecho de asistencia a la Asamblea de Accionistas por medios telemáticos en los términos previstos en la ley Colombiana; b) reconoce el derecho de representación en la Asamblea General de Accionistas por cualquier persona; c) establece que los pactos sociales que tengan por objeto el ejercicio del derecho de voto en las Asambleas Generales de Accionistas o que incidan de algún modo en la transmisibilidad de las acciones, participaciones sociales u otros valores representativos de capital serán comunicados inmediatamente a la propia sociedad y por ésta al resto de accionistas.

 

El Emprendedor entiende y acepta que se establecerá un plazo temporal para obtener la financiación del Proyecto, por lo que si no se alcanzara el objetivo de financiación dentro del plazo temporal fijado se procederá a la devolución de las cantidades aportadas por los Interesados. No obstante lo anterior, el Proyecto recibirá la financiación cuando se hubiere alcanzado el 100% del objetivo de financiación.

 

El Emprendedor garantiza a CROWDEALO que colaborará y cooperará durante todas las fases necesarias de la Campaña, así como para la publicación y financiación dirigidas a procurar el éxito del Proyecto y hasta obtener la financiación.

 

El Emprendedor garantiza a CROWDEALO queda obligado a desarrollar y llevar a cabo el Proyecto de acuerdo con la finalidad y para el propósito para el que ha sido creado y publicado, garantizando además el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas con los Interesados.

 

El Emprendedor garantiza a CROWDEALO y queda obligado a cumplir estas Condiciones Generales, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de Cookies de CROWDEALO, respetando el interés público, la legalidad vigente y las exigencias de la buena fe.

 

 

  1. Condiciones Generales de Contratación para Interesados

 

Los Interesados son los Usuarios interesados en invertir en los Proyectos que se publican en el Sitio Web de CROWDEALO, siguiendo el siguiente proceso:

 

  1. Registrarse como Interesado en el Sitio Web.
  2. Explorar los Proyectos y verificar que están preparados para recibir la inversión. Rating
  3. Habilitarse para poder invertir
  4. Revisar los acuerdos e invertir.
  5. Cerrar la inversión.

 

  1. Registro como interesado

 

El procedimiento para darse de Alta como Interesado es el establecido para la creación del Perfil y será necesario completar el formulario de registro facilitando los datos necesarios.

 

  1. Explorar los proyectos y verificar que están preparados para recibir la inversión. Rating

 

Los Interesados dados de alta en el Sitio Web y habilitados podrán consultar los Proyectos habilitados para la inversión y revisar el RatingGoldsmith de cada uno de ellos.

 

Los Interesados también pueden solicitar el RatingGoldsmith para cualquier otro Proyecto en proceso de preparación para la inversión.

 

Una vez seleccionado el Proyecto en el que desea invertir, el Interesado deberá seguir los pasos que le indique CROWDEALO para realizar la inversión.

 

  1. Habilitarse para poder invertir

 

Una vez creado su Perfil, el Interesado tendrá que proporcionar a CROWDEALO SAS toda la información y documentación solicitada y deberá cumplimentar todos los Requisitos legales para la Inversión.

 

El Interesado deberá ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica necesaria para realizar la inversión, ya sea como persona física (en su propio nombre y representación) o como persona jurídica. En este segundo caso, el Interesado deberá tener la autoridad y poderes necesarios para poder realizar la inversión en nombre de la persona jurídica a la que pertenezca.

 

Además, el Interesado deberá leer detenidamente los Riegos del Inversionista para tener la capacidad e información necesarias para realizar la inversión en un Proyecto o cualquier otra información que se encuentre a su disposición antes de realizar la inversión.

 

  1. Revisar acuerdos e invertir

El Interesado deberá revisar las condiciones de inversión estipuladas en el Pacto de Socios que le será facilitado al final del formulario que deberá cubrir para realizar la inversión en el Proyecto seleccionado. En el caso de estar conforme, deberá indicar su conformidad y posteriormente se le indicará la forma en la que facilitará su inversión.

 

  1. Cierre de la inversión

 

Una vez realizados los aportes de todos los Interesados y alcanzado el objetivo establecido en el Proyecto, se procede a la formalización definitiva de la inversión y al desembolso de las cantidades aportadas vehículo creado para ello.

 

  1. Precio a los Interesados

 

El Interesado no tendrá que pagar por registrarse como Usuario en el Sitio Web. No obstante, sí deberá desembolsar el precio o el capital de la inversión en aquel Proyecto en el que esté interesado. Dicha cantidad será la que el que el propio Interesado determine teniendo en cuenta la propuesta de cada Emprendedor en su Proyecto y estará sujeta a las condiciones y términos que se establezcan en el Pacto de Socios de cada uno de los Proyectos.

 

El Interesado podrá, de forma gratuita, darse de alta en el Sitio Web de CROWDEALO SAS, crear y gestionar su Perfil, habilitarse como Interesado, invertir y hacer un seguimiento de su cartera de Proyectos.

 

Sin embargo, para poder evaluar Proyectos para la inversión según el Modelo Goldsmith y habilitar un canal de comunicación para trabajar con sus Proyectos, antes, durante y después de la inversión, deberá abonar a CROWDEALO las sumas señaladas por CROWDEALO previa solicitud del servicio.

 

  1. Garantías y obligaciones de los interesados

 

El Interesado entiende y acepta que se establecerá un plazo temporal para obtener la financiación del Proyecto, por lo que si no se alcanzara el objetivo de financiación dentro del plazo temporal fijado se procederá a la devolución de las cantidades aportadas por los Interesados. No obstante lo anterior, el Proyecto recibirá la financiación cuando se hubiere alcanzado el 100% del objetivo de financiación.

 

El Interesado entiende y acepta que aquellas inversiones realizadas tendrán unos gastos bancarios y de impuestos, los cuales deberá ser cubiertos por el Interesado.

 

El Interesado entiende y acepta que podría perder total o parcialmente el capital invertido, no obtener el rendimiento dinerario esperado y/o que existe un riesgo de iliquidez para recuperar su inversión.

 

El Interesado entiende y acepta que el capital que hubiese invertido no está garantizado por el fondo de garantía de inversiones ni por el fondo de garantía de depósitos del sistema financiero colombiano.

 

El Interesado entiende y acepta que CROWDEALO, cuando habilitase un canal de comunicación entre un Emprendedor y sus Interesados, podrá publicar toda la información que se envíe a través de ese canal en un lugar fácilmente visible del Sitio Web para que sea accesible al resto de Interesados del Proyecto.

 

El Interesado garantiza a CROWDEALO y entiende y acepta que quedará obligado a cumplir con las obligaciones que hubiese adquirido al realizar una inversión en un Proyecto. Teniendo en cuenta lo anterior, CROWDEALO recomienda a los Interesados que lean detenidamente las presentes Condiciones Generales, los Riesgos del Inversionista así como el documento que recoge sus derechos y obligaciones adquiridos en relación al Proyecto en el que fuese a invertir, que le será facilitado antes de proceder al pago de cualquier inversión.

 

El Interesado garantiza a CROWDEALO y queda obligado a cumplir estas Condiciones Generales, el Aviso Legal, la Política de Privacidad  y Política de Cookies  de CROWDEALO.

 

 

  1. Quejas y Reclamos

 

CROWDEALO pone a disposición de los Usuarios y de terceros un Sistema para la presentación y resolución de quejas o reclamaciones por parte de los Usuarios del Sitio Web.

 

Para ello, la presentación de la queja o reclamación se podrá presentar por escrito mediante comunicación enviada a la Carrera 49 No. 91-07 en Bogotá o al correo electrónicopqrs@crowdealo.com. La comunicación deberá indicar en forma detallada:

 

CROWDEALO dará respuesta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación, mediante comunicación escrita razonada y sustentada, remitida a la dirección de correo o física señalada por el quejoso.

 

CROWDEALO guardar copia de la reclamación, su contenido y fecha de recepción.

 

20.               Misceláneos

Las presentes Condiciones Generales constituyen el acuerdo total entre CROWDEALO y el Usuario en lo referente al objeto del presente documento y solo se podrán modificar mediante una corrección escrita firmada por una persona autorizada de CROWDEALO, o a través de la publicación de una versión revisada por CROWDEALO.

 

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a esa disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales, hubiese de afectarlas de manera integral.

 

Los Usuarios podrán dar de baja el Perfil en cualquier momento, sin perjuicio del debido cumplimiento de las obligaciones que hubiesen adquirido (como las de pago de inversiones y/o cualesquiera otras), comunicando la decisión a CROWDEALO al correo electrónico: registro@crowdealo.com. La baja del Perfil conllevará el cierre del Perfil y no da derecho al Usuario a indemnización alguna.

 

Las Condiciones Generales tendrán vigencia por tiempo indefinido a partir del momento en que el Usuario reciba un correo electrónico confirmando su registro en el Sitio Web o hasta que el Usuario notifique a CROWDEALO la intención de cancelar su Perfil.

 

CROWDEALO y/o los Usuarios en ningún caso serán responsables ni incumplidores de las presentes Condiciones Generales en caso de retraso o incumplimiento de las mismas por causas de fuerza mayor, en los supuestos contemplados en la legislación.

 

Los Usuarios no podrán ceder total o parcialmente, onerosa o gratuitamente, los derechos u obligaciones adquiridos en las presentes Condiciones Generales. Si se incumple esta prohibición, CROWDEALO podrá cancelar el Perfil del Usuario, sin perjuicio de su derecho a ejercer las acciones judiciales, que en su caso procedan por daños y perjuicios que pudieran crearse por esa causa.

 

21.               Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales, así como cualquier relación entre los Usuarios y CROWDEALO, se regirán por la ley colombiana. En caso de conflicto en la aplicación o interpretación de estas Condiciones Generales, las partes se someten a los Jueces y Tribunales de Colombia.

 

 

Cargando...