Acuerdo de confidencialidad

Entre los suscritos, a saber:

  1. Crowdealo S.A.S., domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. e identificada con NIT [INSERTAR] (en adelante “Crowdealo”) representada por [INSERTAR], mayor de edad, identificado con [INSERTAR TIPO DE DOCUMENTO] No. [INSERTAR] quien actúa en su calidad de representante legal; y
  2. [INSERTAR], domiciliada en [INSERTAR] (en adelante “el Interesado”), representada en este acto por [INSERTAR], identificado con la [INSERTAR TIPO DE DOCUMENTO] No. [INSERTAR] quien actúa en su calidad de representante legal.

 

Cada uno individualmente denominado como una “Parte” y conjuntamente denominados las “Partes”, hemos celebrado el presente Acuerdo de Confidencialidad (en adelante el “Acuerdo”), el cual se regirá por las cláusulas que se enuncian a continuación, previas las siguientes:

 

CONSIDERACIONES.

  1. Crowdealo no es una empresa de servicios de inversión, ni una entidad de crédito y no hace parte de, ni está cubierta por ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.
  2. Crowdealo es un facilitador de la comunicación entre los Usuarios, es decir, entre los interesados en obtener inversión y publican sus Proyectos en la plataforma de Crowdealo (en adelante los “Emprendedores”), y las personas interesadas en invertir en los Proyectos (en adelante los “Interesados”).
  3. El Interesado desea acceder a información o documentación financiera, comercial, y en general a información de carácter confidencial, reservada y vinculada con los negocios de Crowdealo y/o los Emprendedores.
  4. En virtud de la intensión de negocio de las partes, Crowdealo accederá a información confidencial y reservada del Interesado.
  5. Por las razones antes expuestas, es el interés de las Partes mantener bajo la más estricta confidencialidad los diferentes términos y demás aspectos de la Negociación, así como la información que suministren en desarrollo de la misma, de conformidad con lo previsto en este Acuerdo.
  6. En consecuencia, las partes convienen en suscribir el presente Acuerdo, que se regirá por las siguientes cláusulas

 

CLÁUSULAS.

CLÁUSULA PRIMERA: INFORMACION CONFIDENCIAL. Las Partes entienden y aceptan que toda la información que por cualquier medio se revelen mutuamente en relación con la Negociación, la cual puede incluir, entre otros, informes y estados financieros, valoraciones, planes de desarrollo, informes de mercadeo, análisis y proyecciones, especificaciones, métodos de información, procedimientos de cualquier tipo, know how, y cualquier otro tipo de información de negocios, jurídica, contable, de mercadeo, comercial, crediticia, logística o financiera que se revelen durante la Negociación, incluidos los acuerdos o compromisos que se celebren en desarrollo de la Negociación, es información confidencial y privilegiada (en adelante la “Información Confidencial y Privilegiada”) y por lo tanto su utilización, disposición y revelación están restringidas de conformidad con las reglas contenidas en el presente Acuerdo.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Para efectos de este Acuerdo hará parte de la Información Confidencial y Privilegiada toda la información que se comuniquen las Partes entre sí, ya sea en forma oral, escrita o por cualquier otro medio, salvo aquella información que las Partes manifiesten expresamente que no tiene el carácter de confidencial al momento de la divulgación. No se considera Información Confidencial y Privilegiada aquella que haya sido divulgada por las Partes y que expresamente hubieran establecido que no tiene restricción o que sea del dominio público, por fuera de la Plataforma de Financiación Colaborativa de CROWDEALO. Tampoco será Información Confidencial y Privilegiada aquella que las Partes expresamente autoricen divulgar, respecto de aquellas personas a quienes se autorice la divulgación. En caso de que las Partes deban divulgar por orden judicial o administrativa la Información Confidencial y Privilegiada, deberán indicar a la autoridad respectiva el carácter confidencial de la información, solicitar que así se mantenga y notificar de manera inmediata a la otra Parte sobre tal circunstancia.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: La Información Confidencial y Privilegiada no podrá ser reproducida por ningún medio, salvo que las Partes previamente lo aprueben de manera escrita. La reproducción o copia autorizada de esta información no elimina el carácter de Información Confidencial y Privilegiada.

 

CLÁUSULA SEGUNDA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES. La Información Confidencial y Privilegiada no puede ser utilizada por ninguna de las Partes en detrimento de la otra y solo podrá utilizarse para los fines de la Negociación y en caso de que las Partes o el Interesado y el Emprendedor lleguen dentro de la Negociación a un acuerdo, la información Confidencial y Privilegiada podrá usarse en la ejecución del Nuevo Acuerdo.

Las Partes serán responsables por la deficiencia en la custodia, así como por cualquier uso inadecuado o filtración de la Información Confidencial y Privilegiada. Las Partes se abstendrán de explotar, divulgar o comunicar la Información Confidencial y Privilegiada para provecho propio o de un tercero, así como de utilizar esta información en cualesquiera otras negociaciones con cualquier persona natural o jurídica, que no estén relacionadas con la Negociación y/o la ejecución del Nuevo Acuerdo.

 

Sin perjuicio de las obligaciones y responsabilidades consagradas en este Acuerdo, las Partes podrán compartir la Información Confidencial y Privilegiada con las personas que tengan interés y deban participar en el desarrollo de la Negociación y/o del Nuevo Acuerdo. En tal caso, indicarán expresamente a tales personas sobre la naturaleza confidencial de la Información Confidencial y Privilegiada y tomarán las medidas necesarias para asegurar la debida reserva de la misma. El incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en este Acuerdo por parte de alguna persona que haya recibido la Información Confidencial y Privilegiada de cualquiera de las Partes se reputará como un incumplimiento al presente Acuerdo de la Parte que reveló la información.

En cualquier caso, EL INTERESADO deberá notificar a CROWDEALO sobre este hecho indicando el nombre de las personas con las que se compartió y la justificación, en un plazo no mayor a ocho( 8) días calendario y de forma escrita.

 

PARÁGRAFO: Las Partes conocen y aceptan que la Información Confidencial y Privilegiada es de altísimo valor y que su divulgación no autorizada puede ocasionarles graves perjuicios.

 

CLÁUSULA TERCERA: PROPIEDAD. La Parte que reciba la Información Confidencial y Privilegiada (PARTE RECEPTORA) de la otra Parte (PARTE EMISORA), entiende y acepta que tal Información Confidencial y Privilegiada es de propiedad exclusiva de la PARTE EMISORA y que se revela únicamente con el propósito de adelantar la Negociación y/o la ejecución del Nuevo Acuerdo.

 

En consecuencia, la PARTE RECEPTORA regresará a la PARTE EMISORA toda la Información Confidencial y Privilegiada que haya recibido en forma tangible por cualquier medio, o procederá a su destrucción una vez termine de utilizarla. En cualquiera de los casos, la PARTE RECEPTORA dejará constancia escrita de lo anterior, la cual enviará a la PARTE EMISORA.

 

CLÁUSULA CUARTA: NO OTORGAMIENTO DE DERECHOS. Ni la firma ni la ejecución de este Acuerdo, ni el suministro de cualquier información en desarrollo del mismo, se interpretarán como un otorgamiento de derechos a las Partes, sus directores, administradores, empleados, contratistas, asesores, representantes, o cualquier otro dependiente, y no implica el otorgamiento de licencia o derecho alguno para utilizar la Información Confidencial y Privilegiada en su propio beneficio, salvo para los propósitos de la Negociación, ni en el de cualquier otra persona natural o jurídica. 

 

CLÁUSULA QUINTA: PENALIDAD. El incumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente Acuerdo por cualquiera de las Partes, ya sea directamente o a través de alguno de sus directores, administradores, empleados, contratistas, asesores, representantes, dependientes o de cualquier otra persona a quien la Parte correspondiente hubiere suministrado la Información Confidencial y Privilegiada, dará derecho a la otra Parte a exigir el pago de una pena que no tendrá la condición de estimación única y anticipada de perjuicios, equivalente a la suma de  CINCUENTA SALARIOS MENSUALES LEGAL MINIMOS VIGENTE (50 SMLMV).Lo anterior, en consideración al valor estratégico que para las Partes representa la Información Confidencial y Privilegiada.

 

La pena a que haya lugar en virtud de la presente cláusula no limita ni de cualquier otra forma restringe la posibilidad de perseguir el pago de los perjuicios que logren demostrarse, ni restringe el ejercicio de cualesquiera otras potestades o derechos que pudieren tener Crowdealo o EL INTERESADO, según sea el caso, de conformidad con la ley y/o con el presente Acuerdo.

 

CLÁUSULA SEXTA: DURACIÓN. Las Partes entienden y aceptan que la Información Confidencial y Privilegiada revelada por razón o con ocasión de la Negociación, así como los términos y el contenido de los acuerdos a que lleguen y los demás aspectos derivados de la misma, estarán sujetos a los términos de este Acuerdo por un período de CINCO ( 5) AÑOS.

 

CLÁUSULA SÉPTIMA: PUBLICACIÓN: Cuando cualquier Información Confidencial y Privilegiada sea puesta en conocimiento público por medios lícitos, deja de tener tal condición y, en consecuencia, no estará sujeta a los términos del presente Acuerdo.

 

CLÁUSULA OCTAVA: ACUERDO TOTAL. Este documento representa el acuerdo total entre las Partes respecto al objeto del mismo y puede modificarse únicamente mediante documento escrito firmado por ambas Partes.

 

CLAUSULA NOVENA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Todas las controversias, disputas, diferencias o reclamos que surjan entre las Partes con ocasión del presente Acuerdo, serán resueltas por un Tribunal de Arbitramento que se regirá por las reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C.

 

El Tribunal estará conformado por tres (3) árbitros elegidos por sorteo conforme a las reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C.

 

El tribunal sesionará en la ciudad de Bogotá D.C., y su decisión será adoptada en derecho de conformidad con la ley colombiana.

 

En caso de que la cuantía de la disputa sea inferior a 400 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, el tribunal de arbitramento estará conformado por un (1) solo árbitro, bajo las mismas reglas contenidas en esta cláusula.

 

Se exceptúa de la competencia del tribunal de arbitramento, el cobro de las cláusulas penales establecidas en este Acuerdo, el cual se realizará mediante procesos ejecutivos.

 

CLÁUSULA DÉCIMA: DOMICILIO Y NOTIFICACIONES: Las notificaciones y comunicaciones a que haya lugar por causa de este acuerdo se harán a las direcciones que se indican a continuación:

 

INTERESADO

Atención      : SEGÚN LO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA

Dirección     : SEGÚN LO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA

Teléfono      : SEGÚN LO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA

E-mail          : SEGÚN LO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA

 

CROWDEALO

Atención      : Representante Legal

Dirección     : Cra 49 No 91-07 Of 204, Bogotá Colombia

Teléfono      : + 57 1 329 7966

E-mail                   : registro@crowdealo.com

 

Las Partes se obligan a comunicarse cualquier variación en la dirección anteriormente mencionada. En el evento de que no lo hicieren, las notificaciones se surtirán y tendrán plena validez cuando se hagan al lugar señalado en esta cláusula.

 

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: LEY APLICABLE: El presente acuerdo se regirá e interpretará en su totalidad por las leyes de la República de Colombia.

 

Para constancia de lo acordado, se suscribe el presente documento hoy, según el registro digital con el que queda constancia de su aceptación  y firman,

 

Crowdealo                                      INTERESADO

 

 

 

 

REPRESENTANTE LEGAL      SEGÚN LO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA

Cargando...